La muestra «Visiones de otros mundos», compuesta por más de 80 paisajes que introducen al público en el universo del artista David Lach, es exhibida en el Centro de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ubicado en la Terminal 1.
El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó en un comunicado que la exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto, y a decir del artista, «es un homenaje al dios del viento Ehécatl y una retrospectiva de mi obra». La exposición reúne más de 80 paisajes realizados en fibra de vidrio y se plantea como una puerta a universos radicales: “Mi pintura es ciencia ficción, a través de la cual me sitúo en diferentes universos y planetas», refirió David Lach. “He pintado con fibra de vidrio desde 1971. Desde entonces me dedique a investigar los polímeros y creo que ya llegué al tope de la innovación con el uso de metacrilato de metilo, que es lo más fino que hay en plástico; es casi acrílico puro con el que puedo garantizar mi obra al sol y la intemperie por 300 años», explicó.
De acuerdo con el artista, el color es fundamental en la muestra con los azules, verdes, ocres, naranjas y rojos, al igual que la figura femenina y, como en sus murales permanentes del mismo aeropuerto, la inspiración sobre temas precolombinos. David Lach ha sobresalido por el uso de materiales poco convencionales para la creación de pinturas, grabados y murales, además ha investigado distintos soportes para expresar el movimiento, la luz y el color en sus trabajos. Su «pintura matérica» permite que la obra tenga una doble función, como vitral y como mural: en la primera refleja la luz que se filtra, y en la otra, al ser traslúcida, la pintura modifica su intensidad en concordancia con la intensidad de luz que recibe durante el día.