Aprender a través de la práctica es el concepto que desde este mes hace su arribo a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, con el taller “Cohetes de Agua”, que forma parte de las actividades semanales de tipo educativo.
Impartido cada domingo de julio, se trata de una muestra con la que se busca la participación de padres e hijos para aprender sencillos temas de la física entorno al movimiento, pero en especial, lo referente a como son impulsados los cohetes hacia el espacio exterior.
En si se trata de una muestra experimental en la que a través de botellas de agua, se introducen dicho líquido al interior del recipiente. Mediante la presión del aire salen disparados hacia alturas considerables por la propulsión a chorro.
Adicionalmente se fomenta la reutilización de materiales, como una misión que lleva El Trompo en su programa de actividades educativas, a fin de crear una concientización del aprovechamiento máximo en diferentes actividades.
Por último, el taller se imparte exclusivamente los días domingos a partir de las 15:00 horas en la Explanada del Museo Interactivo, con una participación abierta para todas las edades.