Con el fin de establecer una interacción más ágil entre ciudadanía y gobierno, el XXII Ayuntamiento de Tijuana presentó el proyecto Regimovil, el cual consiste en ir directamente a las colonias para atender necesidades de la población.
Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el regidor Ing. Luis Pérez Saucedo mencionó que Regimovil acude a las colonias con el objetivo de que la gente no tenga que ir hasta los centros de gobierno, atendiendo temas sociales, urbanos, reglamentos, entre otros.
“Además, con este vehículo también fomentamos la participación ciudadana para embellecer la ciudad, puesto que se encuentra descuidada en el tema de limpieza, por lo que hemos invitado al personal de centros de rehabilitación a que ayude en esta cuestión”, indicó.
Agregó que uno de los resultados que ha arrojado este proyecto es que ha venido a dignificar un poco los espacios de colonias vulnerables, mejorando las instalaciones de parques y escuelas.
“Queremos darle a los más jóvenes una percepción diferente de lo que es su ciudad, no queremos que se queden con la imagen de que el lugar en el que viven debe ser sucio, sino que con la participación de sus vecinos y familiares cambien este tipo de conceptos”, informó.
Finalmente, dio a conocer que han estado trabajando en la zona del Blvd Rosas Magallón entre el puente “Las Palmeras” y puente “La Villa”, la cual ahora que se terminó de limpiar se procederá a embellecer con murales.