El Paseo de la Fama es una iniciativa originalmente promovida por el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), a través del Comité de Imagen de Tijuana que desde su primera edición en 2003 busca atraer las miradas del mundo sobre lo mejor de Tijuana: su gente.
De manera natural se incorpora en 2010 al movimiento Tijuana Innovadora para continuar homenajeado a Personajes y Organizaciones Tijuanenses cuyas trayectorias y acciones positivas en los distintos ámbitos han trascendido poniendo en alto la imagen de la ciudad.
El fin último del Paseo de la Fama es fomentar en los ciudadanos el sentido de pertenencia a través del homenaje a Tijuanenses, de nacimiento o por adopción, cuya trayectoria en los distintos ámbitos ha trascendido fronteras poniendo en alto la imagen de la ciudad, convirtiéndose así en un digno ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.
Para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, el Paseo de la Fama busca estar presente en plazas comerciales, instituciones educativas, centros culturales, edificios de gobierno, instalaciones deportivas y espacios públicos.
Actualmente, 150 personajes y del ámbito de la cultura, el arte, ciencia, tecnología, deporte, empresarial, académico integran el Paseo de la Fama.