Los viajeros que salgan desde aeropuertos de México hacia los Estados Unidos tendrán que pasar por medidas de seguridad adicionales y estrictas si llevan consigo dispositivos electrónicos de gran tamaño, tales como tablets y laptops, según anunció el gobierno nacional.
Así, México se une a la lista de países que Estados Unidos exigió medidas de seguridad más estrictas para los viajeros con dispositivos con un tamaño superior al de un smartphone. A diferencia de en países de Medio Oriente desde los que estuvo completamente prohibido volar con un portátil en cabina, a los viajeros mexicanos solo se les revisará de forma más minuciosa estos equipos.
Los encargados de hacer la revisión serán los empleados de las aerolíneas, por lo que ahora es recomendable que si viajas de México a Estados Unidos llegues al aeropuerto al menos tres horas antes de la hora del vuelo, para evitar cualquier inconveniente ocasionado por una revisión de seguridad.
Las nuevas medidas de seguridad extraordinarias serán implementadas desde hoy mismo, 19 de julio, en todos los aeropuertos internacionales del país. Es recomendable viajar con la menor cantidad posible de dispositivos de este tipo.