El desierto de Atacama es un destino para el viajero aventurero, donde podemos hacer trekking a través de paisajes lunares, ciclismo de montaña a través de las crestas incrustadas de sal del Valle de la Muerte o a través de las dunas de arena y para aquellos con la fuerza física y capacidad, trekking sube uno de los cuatro volcanes.
El Alto Atacama Desert Lodge & Spa es el único lodge en la región de San Pedro que está totalmente envuelto por un entorno natural. Situado en el exuberante Valle de Catarpe de la Cordillera de Sal, a poco más de una milla de la plaza de San Pedro, el diseño del Alto Atacama fue influenciado por la arquitectura local del pueblo y concebido para mezclarse perfectamente en su entorno y aparecer como parte de la terracota, de la tierra misma.
El entorno, las amplias vistas, la tranquilidad y el silencio, y los maravillosos espacios al aire libre del hotel hacen del Alto Atacama un destino en sí mismo. La sostenibilidad ambiental y una fuerte vinculación con la cultura local han puesto al Alto Atacama en una categoría propia, al igual que su concepto “Andescape” de flora decorativa, establo de llamas y alpacas amigables, cocina local y guías profesionales de ‘Leave No Trace’. Verónica Poblete, creadora de Andescape, es diseñadora paisajista y botánica de París y ex profesora de Harvard que ha desarrollado este nuevo concepto utilizando la flora local y las técnicas agrícolas antiguas.
El Desierto de Atacama en Chile es el hogar de varios de los observatorios más poderosos del planeta, y el desierto es ampliamente considerado uno de los principales destinos de observación de estrellas del mundo. La escasez de lluvia, un rango de altitud de 7,500 a 15,000 pies sobre el nivel del mar, y la ausencia de contaminación ambiental crea una atmósfera enrarecida ideal para observar las estrellas.
Además, la región es un museo arqueológico vivo, con ruinas incas y atacameñas justo frente a la puerta del Alto Atacama, ruinas que datan de miles de años, así como restos de antiguas rutas comerciales.
Para darnos a los viajeros la oportunidad de obtener una impactante vista de la extraordinaria manta de estrellas visibles desde el desierto de Atacama, el Alto Atacama Desert Lodge & Spa tiene su propia plataforma de observatorio con un telescopio de grado profesional.
Ubicado en una posición privilegiada en lo alto de una pequeña colina junto al lodge, el observatorio de Alto Atacama también se beneficia de su ubicación fuera de la ciudad lo que lo aleja de cualquier contaminación lumínica de San Pedro. La experiencia es menos científica y más sensorial, creando un vínculo emocional entre el espectador y el cosmos, y dando una comprensión básica de lo que los astrónomos buscan hoy en día y la magia de espacio frente a nuestros ojos.