Essence of Luxury de Traveller Made es la cúspide de las convenciones de viajes de lujo, que reúne a los principales diseñadores de viajes, hoteleros del más alto nivel, agencias especializadas y a los máximos influencers en el mundo, en el que claro, tuve el gusto de participar. Reencontrarse con amigos y hacer nuevas relaciones, transforma al evento en una hermandad que comparte un mundo de ideas relacionadas con el auténtico lujo.
Los viajes de lujo no se tratan sólo de hoteles de cinco estrellas en lugares recónditos, también se trata de contar con un diseñador de viajes dispuesto a satisfacer las necesidades de los clientes más conocedores, que no se limiten a ofrecer el mismo servicio a todos quienes los busquen, en fin, que rompan con los estándares de los típicos tours turísticos.
La sede para la edición de este año fue el impactante Hotel Du Golf, un escape que ofrece hermosas vistas a un campo de golf que pareciera infinito, con sus 27 hoyos e increíbles vistas a a Normandía, Trouville y la Bahía de Sena. Se ubica en Deauville, la ciudad considerada la reina de las playas normandas, en Francia.
El hotel es un vistoso edén de comodidad y recreación para los gustos más refinados, siguiendo la elegancia que caracteriza a los grandes castillos franceses. Es reflejo de la lujosa y delicada cultura acumulada durante siglos, complementada con canchas de tenis, alberca, gimnasio, bicicletas y equitación. Su diseño exterior rememora un estilo clásico y romántico, en contraste con el diseño interior contemporáneo, en las que figuran esculturas de manzanas y caballos, colores neutros y mobiliario fino.
En este paraíso de lujo y confort, Essence of Luxury reunió a 230 agentes de viajes de 52 países, 250 proveedores seleccionados y socios como cadenas hoteleras y hoteles independientes, cien periodistas especializados en turismo y estilo de vida, y a veinte expertos de lujo, incluyendo a los principales expertos en las marcas y la industria del turismo.
La Awards Gala Dinner es la cena donde se reconoce a los diseñadores de viajes más creativos, a quienes se les otorga una estilizada estatuilla plateada de una persona sosteniendo un globo terráqueo. La cena empezó con una entrada de cangrejo con crema batida, para seguir con platillos donde figuraron las aves rellenas de hongos, patatas pont-neuf con trufa, y vegetales en salsa verde, para cerrar con el apple declination, un rico postre preparado con manzanas, crema irlandesa de limón y caramelo en gel de ron; y con mantecada con crema de vainilla. Maridando la cena estuvieron los deliciosos vinos Chardonnay Marquis de Goulaine y Les Charmilles Haut de Palette.
Essence of Luxury Traveller Made es una comunidad innovadora y dedicada a los viajeros más exigentes en el mundo. Es una muestra del amor que Francia y México comparten por el buen vivir.