Rico en historia, con gastronomía fuera de este mundo, gran hotelería, hermosas playas, gente cálida y un ambiente relajado es República de Portugal, al oeste de España, simplemente un magnifico destino.
Six Senses Douro Valley es una magnífica mansión restaurada del siglo XIX convertida en hotel, y que toma su nombre del mismo valle del Duero. Miembro de Six Senses Hotels Resorts Spas, este hotel es una escapada al poder revitalizante de la naturaleza, una conspiración del lujo creado por el humano.
La inmensa extensión del hotel abarca casi ocho hectáreas de terreno, con preciosas vistas a los viñedos que, como alfombra de color, visten las laderas de la colina en la que se ubica en el punto más alto. Desde sus jardines, se escucha el rumor lejano del río Duero, como un susurro que se riega a través de los sentidos.
Siendo el Duero la región vitivinícola demarcada más antigua del mundo, no es de sorprender que el hotel sea de una belleza impresionante, en el que incluso se encuentra una enorme biblioteca dedicada al vino. En sus 57 habitaciones, suites y villas, piscinas, un jardín orgánico, spa, tres restaurantes enfocados a los productos locales, y claro, una enorme cava, se viven momentos tan llenos de encantos y relajantes como el vaivén de las hojas bajo el viento.
Dedicación y pasión son los pilares de la vida profesional de Filipe Neto y Six Senses Douro Valley se honra de tenerlo como director de vino del complejo. Filipe es autor de dos libros titulados My Book of Cocktails y My Book of Tastings.
El balance para este edén de vinos reside en la gastronomía del hotel, ya sea que se acompañen con una selección de finos quesos portugueses o con las mejores carnes ahumadas de la región. El comedor con un ambiente relajado e histórico ofrece una cocina abierta donde el chef va preparando frente a los ojos de los comensales menús personalizados mientras nosotros podemos disfrutar de un placentero vino.
Después de una caminata en el bosque, el Six Senses Spa ofrece relajantes alternativas para consentir a los sentidos. Se puede elegir entre sus masajes desintoxicante, energético, holístico o profundo, o bien, disfrutar de sus terapias en energizantes en los chorros de agua tibia de su alberca techada, en el vapor, sauna o incluso en su gimnasio.
Tan dulce como un beso de sol, Six Senses Duoro Valley es un hotel comprometido con el servicio a sus huéspedes y con el ambiente.