México será el país invitado a la feria industrial más grande a nivel mundial a realizarse en Hannover, Alemania por lo que ProMéxico está invitando a empresas bajacalifornianas a participar en este evento, a las que van a brindar capacitación al respecto.
Durante la sesión mensual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la Directora de ProMexico en Baja California, Adriana Montes Beltrán dio a conocer que México es el primer país de Latinoamérica en ser el invitado de honor a la feria Hannover Messe 2018.
Detalló que el país tendrá un espacio de mil metros cuadrados donde se espera llevar a más de cien empresas mexicanas, que podrán tener pabellones sectoriales de acuerdo a las características de cada región, lo cual se llevará a cabo del 23 al 27 de abril de 2018.
Cabe destacar que en esta reconocida feria industrial se realizan más de 5 millones de contactos de negocios anualmente, y se prevé que México como país de honor muestre su potencial como industria nacional difundiendo sus capacidades en cuanto a industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología.
Adriana Montes Beltrán agregó que se está definiendo el tema de los apoyos por parte del gobierno para impulsar a las empresas mexicanas en esta feria, además de que en los siguientes meses se ofrecerá una capacitación de cómo participar y sacar un mejor provecho en el evento.
Por su parte, el titular de CANIETI, Lic. José Elizondo Siller destacó que a través de este evento ProMéxico busca promover a México en el extranjero tanto para inversión como para exportación de negocios, por lo que se planea que empresas de Baja California acudan a esta feria para exponer los productos y servicios que se tienen en el estado.
Resaltó que el potencial de esta región contiene áreas como la industria 4.0, tecnologías de la información, así como el que consideró más fuerte, el sector electrónico, ya que es uno de los más grandes en el estado, el cual genera actualmente cien mil empleos directos.
“La idea del desayuno es precisamente informar a nuestros socios del alcance que tiene la feria Hannover Messe 2018 para empezar a ver desde ahorita quiénes pudieran ser los candidatos para que vayamos y tengamos éxito”, concluyó.