Grupo Gayosso invertirá este año más de 140 millones de pesos en Monterrey y Tijuana, donde proyecta edificar mausoleos y nueva infraestructura que atienda la cada vez mayor demanda de cremaciones en dichas ciudades.
Óscar Chávez, director de Planeación de esta agencia funeraria ubicada entre las 10 más grandes a nivel mundial, dijo que para Monterrey se proyecta construir nuevas salas de velación, además de un mausoleo de más de 19,000 nichos, con una inversión global de cerca de 90 millones de pesos.
En Tijuana se proyecta una inversión de alrededor de 50 millones de pesos para la construcción de alrededor de 15,000 nichos, pues la demanda de cremación está en auge y hoy abarca el 80% de los servicios en la localidad, resaltó en un comunicado.
NOTICIA: Gayosso invertirá hasta 180 mdp en nuevos servicios
Chávez señaló que la empresa está registrando un crecimiento en ventas de 27% al primer trimestre, cifra récord para un periodo así, y esto es principalmente por la venta de Planes de Previsión, que aumentó más de 30 por ciento.
Dijo que la venta de nichos esta creciendo también en parte por la prohibición del Vaticano, de guardar en casa las cenizas de los fallecidos, o convertirlas en piezas de joyería u otros artículos, o dispersarlas en la naturaleza o cualquier otro lugar.
Con base en esto, Grupo Gayosso creó un plan de disposición inmediata para que quienes tengan cenizas de sus familiares en el hogar, los guarden ahora en nichos que podrán ir pagando a plazos.
La agencia funeraria tiene una reserva superior a 60,000 espacios y es la única funeraria que ha logrado trasladar la tradición de los cementerios a los mausoleos, pues cada nicho se construye en gavetas con ventana de cristal que permiten a los familiares estar cerca de sus seres queridos y recordarlos con flores y otros objetos, como sucede en los panteones, indicó.