Visitar Portugal es adentrarse en su pasado. Es viajar por su rica historia, enamorándose de su única y bella cultura.
La capital medieval de Portugal durante más de cien años y sede de la universidad más grande del país durante los últimos cinco siglos, la ciudad de Coimbra es el corazón de la historia portuguesa.
Repleta de lugares históricos y monumentos, es una ciudad donde nos podemos encontrar con verdaderas joyas de los tiempos de antaño. Desde su acueducto y cryptoporticus, datando de cuando Coimbra fue el asentamiento de Aeminium en la época romana, hasta la Universidad de Coimbra coinstruída en 1290, la más antigua institución académica en el mundo de habla portuguesa.
Una de estas joyas históricas es, sin lugar a duda, la Quinta das Lagrimas. Este hermoso palacio, una vez habitado por reyes y emperadores, fue restaurado en la primavera del 2016 y es ahora un hotel monumental que honra la historia de amor entre la hermosa mujer Inês de Castro y el príncipe Pedro.
La historia de amor proviene de la leyenda del romance entre el príncipe Pedro y de la dama de honor de su novia, Inês de Castro, quienes gozaron de una aventura romántica por muchos años, a partir de 1340. La aventura se convirtió en tragedia en 1355 cuando el padre de Pedro, el rey Alonso IV, que sospechaba que Inês y su familia tenían planes para tomar su trono ordenó su muerte.
Es aquí que la historia toma un turno inesperado: cuando la esposa de Pedro murió en parto, él se casó en secreto con Inês, que por ley era ahora la reina de Portugal. Después de la muerte de su padre, Pedro heredó la corona y ordenó que los hombres responsables del asesinato de su amada fueran asesinados. También quería que los cortesanos la reconocieran como su nueva reina y que enterraran el cuerpo de Inês en una tumba real.
Sin embargo, la historia se vuelve escalofriante cuando el rey Pedro ordenó que el cuerpo de Inês fuera exhumado y se pusiera en el trono junto a él para que toda la corte jurara fidelidad a su nueva reina. Tenían que doblar la rodilla ante su cadáver decadente y besarle la mano.
La Quinta das Lagrimas fue solo participe en la parte feliz de la leyenda, cuando en secreto los enamorados se encontraban, escondidos en los exuberantes castillos de la finca.
Hoy en día este magnifico hotel de lujo, parte de la increíble cartera de hoteles llamada Small Luxury Hotels of the World, es parte del encanto de Coimbra, parte de su riqueza histórica y sabor único.
Cada uno de los 520 pequeños hoteles independientes que forman parte de Small Luxury Hotels tienen una cosa en común: la excelencia. Han seleccionado cuidadosamente cada uno de ellos para celebrar su individualidad, peculiaridades y carácter, siempre asegurándose de que cumplan con el mas alto estándar, desde hoteles modernos e innovadores hasta aventuras en una isla desierta y, claro, la increíble Quinta das Lagrimas.