Contribuyendo en el desarrollo integral de la comunidad estudiantil, personal de la empresa Medtronic México en conjunto con la fundación Los Niños, padres de familia y directivos se dieron a la tarea de la construcción de huertos verticales con pallets, obtenidos a partir del reciclaje de materiales que utilizan en la planta.
Michelle Huerta responsable del Comité «Proyecto 6», explicó que estas acciones forman parte del programa «Medtronic Verde», que tiene que ver con promover actividades en pro del cuidado del medio ambiente como también con el equipamiento de más espacios dignos donde menores estudian y pasan la mayor parte del tiempo.
En esta ocasión, preciso, el “Jardín de niños 21 de Marzo” ubicado en el Fraccionamiento Terrazas del Valle Primera Sección se vio beneficiado con estas mejoras.
Resaltó la importancia de esta actividad que realizó “Medtronic Verde” el pasado 7 de abril reutilizando materiales industriales para fomentar en los pequeños la cultura ambiental con la creación de un huerto con plantas como romero, hierbabuena, tomillo, y menta, mismas que se colocaron en cajas de maderas que niños llenos de imaginación se encargaron de decorar con pinturas y colores.
Además Michelle Huerta agregó que el programa de responsabilidad social de la empresa, también incluye actividades relacionadas con la prevención de enfermedades crónicas, apoyo a comunidades vulnerables, talleres prácticos con niños y jóvenes; además de proyectos que enfaticen la importancia del ejercicio físico con el fin de aumentar el desarrollo integral de los sectores de escasos recursos.
Para concluir, destacó que el objetivo de “Proyecto 6” es llegar a las distintas zonas de la ciudad mejorando los espacios con los recursos con los que cuenta Medtronic y aportar su grano de arena en el cuidado al ambiente con actividades a lo largo del año enfocadas al medio ambiente, educación, salud y bienestar social.