El periodo vacacional de Semana Santa se acerca y con ello se espera la afluencia de visitantes que traerán consigo una derrama económica importante para los distintos sectores económicos de la región, aseguró el presidente del Clúster de Servicios de Salud de Baja California A.C., Dr. Ricardo Vega Montiel.
Durante la presentación del Plan Turístico en la Avenida Revolución por parte del Comité de turismo y Convenciones de Tijuana, el Dr. Vega mencionó que es importante que la población conozca las bondades que la región ofrece, así como la oferta turística en los distintos rubros como los servicios de salud, gastronómicos y hoteleros.
“Este año en todos los sectores ha incrementado el número de visitantes, contra toda la incertidumbre y pronósticos que había; la época vacacional está por llegar y los hoteles han alcanzado casi al 100% de ocupación desde enero a marzo, lo que muestra un aumento en la afluencia de visitantes en general”, expresó.
Señaló que al servició bariátrico como el más recurrente, pues la obesidad es uno de los mayores problemas que se atienden en la región, por lo que el número de cirugías quirúrgicas para bajar de peso y controlar el metabolismo van en aumento.
Vega Montiel reconoció que Tijuana cuenta con la infraestructura y tecnología necesaria para prestar servicios de salud de alta calidad, muestra de ello es la cantidad de personas que vienen los fines de semana a atenderse en los consultorios y hospitales de esta ciudad.
En ese sentido, refirió que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo del Estado, este sector recibe anualmente a más de 1.5 millones de turistas en el ramo médico, dejando una derrama de más de 800 millones de dólares.
Por último, el presidente del Cluster de Servicios de Salud agradeció el apoyo del alcalde, Juan Manuel Gastélum, así como a la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, por el impulso que han dado a los diferentes Clusteres en la entidad que atraen una gran derrama económica al estado