La antigua ciudad de Úbeda en España es una joya histórica y cultural. Conocida como la capital del Renacimiento Andaluz, ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad.
A pesar de que gran parte de mi vida es un viaje constante, la visita a esta ciudad es inigualable, es enamorarse de su casco histórico y de su arquitectura con el nostálgico sabor de su cultura. Dentro de su muralla, caminar por sus calles angostas es sinónimo de descubrir sus palacios, iglesias, conventos, museos e increíbles hoteles.
Su herencia cultural ha sido sabiamente preservada por sus habitantes y el gobierno andaluz. No hay mejor forma para conocer esta joya que desde el balcón de la Suite Machado en la torre del magnifico hotel Palacio Úbeda.
El antiguo palacio de los Condes de Guadiana se ha convertido en el Palacio de Úbeda, un hemroso hotel de cinco estrellas, lujosamente decorado. Un verdadero tesoro arquitectónico y magnifica representación del Renacimiento andaluz, fue construido en el siglo XVI y se encuentra en el corazón de la ciudad.
Todas las habitaciones del Palacio Úbeda están magníficamente decoradas, amplias y diáfanas y diseñadas pensando en adentrarnos en un ambiente moderno que nos traslade a lo histórico y melancólico.
Cada habitación es única e irrepetible, están distribuidas en tres imponentes edificios que forman el conjunto de Palacio de Úbeda situado en el corazón histórico y artístico de Úbeda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Entre murallas, edificios renacentistas, iglesias y conventos bellamente conservados, así como pintorescas calles que conducen a tiendas de anticuarios, museos y barrios, la ciudad de Úbeda es una fuente de riqueza patrimonial que no conoce el paso del tiempo.