Varios investigadores alemanes han concluido que las sustancias que contiene la col rizada ayudan a prevenir el cáncer, algunos de ellos son carotenoides y antioxidantes que protegen la mácula también tiene grandes cantidades de calcio, vitamina A y C.
Los investigadores de universidades alemanas se han dedicado a estudiar 18 variedades de col rizada, y encontraron que también contiene glucosinolate, sustancia que tiene propiedades anti cancerígenas, flavonoides y carotenoides que ayudan a la vista.
Hay más anticancerígenos en la col rizada que en el brócoli e incluso ayuda a incrementar la efectividad de las quimioterapias.
También puede ayudar en el tratamiento de la degeneración macular, un padecimiento de los ojos que se cree se da por una deficiencia de luteína y la zeaxantina, observaron que comerla de forma diaria podría ayudar a prevenir esta enfermedad..
Los ácidos grasos omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a pacientes con enfermedades reumáticas.
Los investigadores sugieren que para conservar sus propiedades debe cocinarse lo menos posible, comerse en ensalada o en jugo, indican que el germinado es el que más conserva los nutrientes y recomiendan disminuir el consumo de azúcar.
(Con información de DW http://www.dw.com/en/kale-tasty-medicine/av-37770997 y MNT http://www.medicalnewstoday.com/articles/270435.php)