El antiguo imperio de Portugal ha sido uno de los mas grandes en la historia y el primero en ser lo que se llama un ‘imperio global’ donde partes del territorio están esparcidas por el planeta.
Hoy en día este hermoso país es un destino turístico inigualable, donde podemos gozar de cultura, historia, playas y claro, vinos.
Douro Valley en Portugal es un destino vinícola, donde podemos probar los productos locales y caminar entre villas, degustando –secreta y discretamente- las uvas de las viñas, mucho mas amargas y pequeñas que las uvas de mesa.
Rico en historia, con gastronomía fuera de este mundo, gran hotelería, hermosas playas, gente cálida y un ambiente relajado y divertido, Duoro Valley es único, por lo cual hay que hospedarnos en un hotel único.
El entorno sereno del resort Six Senses Douro Valley es la región vitivinícola demarcada más antigua del mundo y Patrimonio Mundial de la UNESCO, un ambiente magico, hermoso.
Ubicado en una mansión del siglo XIX magníficamente restaurada situada en lo alto de una colina, con vistas a las colinas cubiertas de viñedos del valle del Duero, el resort tiene lo que se llama una ‘librería de vino’, donde el sommelier oficial de Six Senses nos lleva por un viaje sensorial de los vinos de la zona, una maravillosa experiencia culinaria para los que somos amantes de esta compleja y exquisita bebida.
Una Biblioteca de vinos interactiva e instructiva presenta vintages principales de la zona donde los huéspedes somos guiados en las variedades y estilos de vinos por enólogos líderes del valle circundante y sommelier del complejo, Felipe Neto.
Dedicación y pasión son los pilares de la vida profesional de Filipe Neto y Six Senses Douro Valley se honra de tenerlo como director de vino del complejo. Filipe es autor de dos libros titulados My Book of Cocktails y My Book of Tastings.
Six Senses Douro Valley, como todos los Six Senses en donde he tenido el placer de hospedarme, son destinos en si mismos, donde grandeza histórica se mezcla y combina con experiencias únicas.