Dentro de lo que fue la decimotercera edición de las Olimpiaguas, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana se unió al esfuerzo de fomentar estrategias, junto con otras instituciones, hacia la comunidad para el adecuado uso de los recursos acuíferos, como parte principal del evento.
Bajo la organización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), en la jornada del reciente martes 28 de marzo, el Museo ofreció un taller de separación de aguas, con la participación de estudiantes de dicha municipalidad.
Con presencia principalmente de niños y preadolescentes de primaria en las instalaciones del Parque del Profesor, “Agua Limpia y Agua Sucia” se trató de un trabajo en equipo donde se debía de separar las piezas representativas de cada tipo, en el menor tiempo posible.
Finalmente, este encuentro tuvo motivo en la conmemoración del Día Mundial del Agua, que tuvo lugar oficialmente el pasado 22 de marzo. Esta fecha surgió a partir de 1993 bajo gestión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a meta de reutilizar el líquido potable aplicado en tareas cotidianas.