Con el fin de sumar esfuerzos para motivar el consumo interno e impulsar la economía de la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana se sumó a la campaña “Yo Compro en Tijuana”, presentada ante empresarios y representantes de plazas comerciales y mercados de la localidad por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El presidente de Canacope, Heriberto Villalobos Rentería planteó la necesidad de impulsar estas acciones para fortalecer la economía local, a las cuales están entusiasmados de sumarse.
Mencionó que para lograr el objetivo de la campaña es vital el trato al cliente y el no subir los precios de manera desproporcionada, por lo que los pequeños comercios incorporados a la Canacope mantendrán estas estrategias que les han dado buenos resultados.
“En el caso particular de los agremiados a Canacope, se les hizo este exhorto de ser equilibrados y ponderar la atención a la clientela y al final del año pasado obtuvieron resultados positivos, ya que presentaron un incremento en sus ventas”, expresó.
Villalobos Rentería recordó que el presidente de Canaco invitó también a todos los empresarios y comerciantes locales a sumarse en apoyo de esta campaña, pues serán ellos quienes determinen las ofertas y servicios que ofrezcan a sus clientes.
Asimismo, destacó que el objetivo principal de ‘Yo Compro en Tijuana’ es promover el consumo interno, para que las personas conozcan que en la ciudad se puede encontrar una gran diversidad de productos y servicios de calidad.
Dio a conocer que en esta primera etapa se buscará concientizar a través de redes sociales sobre la relevancia de consumir en Tijuana a fin de potencializar la economía local, colocar carteles en distintos comercios e invitar a los empresarios a que se sumen a la campaña.
Para concluir, el presidente de la Canacope resaltó que al promover las actividades comerciales, los servicios y a los pequeños comerciantes locales, consumiendo en Tijuana, le haremos frente como sociedad a las adversidades que trae el 2017, generando mejores condiciones económicas para la entidad.