La bella ciudad de Oporto en Portugal está, al igual que su vino insignia, llena de destellantes aromas y de las tonalidades únicas de sus paisajes.
Es aquí donde nos encontramos con el elegante edificio del Hotel Teatro, una joya de esta ciudad declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que con su arquitectura dota a la calle de un pintoresco aspecto.
Renacido de entre las cenizas de lo que fuese el teatro Baquet, consumido por un incendio en 1888, este hotel de lujo se concibió en la mente de Nini Andrade Silva, logrando una convergencia de atrevidos diseños contemporáneos con los detalles que dejan ver sus raíces teatrales, como las grandes sillas de madera adornadas con antiguos fotogramas, la ambientación creada con tapicería en tonos cafés y azules, y con diversos vestuarios exhibidos de actores y las actrices.
Su privilegiada ubicación en el barrio de Santo Ildefonse de Oporto, a sólo 25 minutos de Castelo do Queijo y a 10 minutos del centro de Oporto, así como su peculiar ambiente que incita a conocer al artista oculto que habita en cada huésped, ha convertido al hotel en el punto de reunión de amantes del arte y de intelectuales.
Cada una de las 74 habitaciones es un desfile de muebles de diseño contemporáneo, donde los discretos tonos dorados y bronceados, con algunos detalles en verde oscuro y cálidas luces, recrean la imagen de un escenario. Además del servicio de té en cada habitación, cuentan con vistas a la calle o a la terraza interior.
En el hotel Teatro aún se respira el ambiente artístico y cultural heredado de su pasado y cultivado en su presente, y que permanece joven ante el paso del tiempo. Así como las calles de Oporto están llenas de historia, en este renovado teatro los huéspedes forjan los guiones de sus vidas, sintiéndose como estrellas aclamadas.
No solamente es su nombre, sino su atmósfera definitivamente teatral, que se saborea como un coctel de emociones donde destacan la alegría, el dramatismo y la nostalgia por sus orígenes. Así es el Hotel Teatro, un recinto con tintes de estilo victoriano y destellos de modernidad.