En el marco de las reuniones semanales del movimiento de Tijuana Innovadora Pedro Ochoa hizo un recorrido por la amplia gama de eventos culturales que habrán de celebrarse en el CECUT en 2017, fecha en que además festeja su 35 aniversario.
Entre las exposiciones estarán la de Fernando Botero, Viacrucis, de la cual explicó fue un verdadero logro el convenio con el museo colombiano. Habrá una exposición de Rodin y otra de Massimo Listri: El Vaticano Secreto, con fotografías de gran formato. Una exposición de Sillas de Ted Wells y la edición 2017 de World Press Photo, de la que mencionó la edición 2016, fue la más visitada de las exposiciones en ese año.
Vuelve la Semana del Colegio Nacional y continúa el ciclo México a través de la Cultura.
Con respecto a las producciones del Domo Imax explicó que reprogramarán películas exitosas a lo largo de estos años así como nuevas proyecciones entre las que se encuentra Van Gogh, pinceladas de un genio, con la narración en español del actor Mario Iván Martínez, quien se encuentra en Tijuana trabajando en este proyecto y la cinta Misterios de China, recordando a los asistentes que este año se conmemoran 45 años de la relación México-China.
En la sala Carlos Monsiváis se podrá ver la Muestra Internacional de Cine, el ciclo Luis Buñuel, así como el 20 Tour de Cine Francés; en el ciclo Una Vida de Película se tendrá como invitados a María Rojo y Jorge Fons.
Así mismo explicó que el Centro Cultural Tijuana es único por su estructura arquitectónica que permite una gran diversidad de presentaciones artísticas y resaltó algunas cifras de 2016: hubo casi dos millones de visitantes, de los cuales alrededor de cuatrocientos treinta y dos mil fueron estudiantes en recorridos escolares y poco más de dieciséis mil actividades. Mencionó también que el 72% asistieron a eventos de entrada libre y el 28% a eventos con costo.
Este año, dijo, se incrementó el subsidio federal y explicó dos programas de apoyo, uno dirigido a artistas locales: Apromac y otro a proyectos de creación artística: Aproart, cuyas convocatorias están abiertas.
Previo a la plática Pedro Ochoa comentó que admiraba el trabajo de Tijuana Innovadora, que cada uno desde su trinchera luchaban por lo mismo: promover una buena imagen de Tijuana