El cuidado del medio ambiente es fundamental para la construcción de una ciudad sustentable, limpia y bella, es por ello que la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano en coordinación con la Dirección de Protección al Ambiente, arrancaron el programa “Tijuana florece”, en conjunto con la ciudadanía.
La familia Carmona Hernández realizó la donación de 2 mil 500 árboles de jacarandas, para iniciar con la primera etapa de reforestación, que será a lo largo de 18.72 km de canalización del Rio Tijuana, sobre la Vía Rápida por ambos sentidos, Poniente y Oriente.
El director de Protección al Ambiente, Eduardo Pérez explicó que el árbol de jacarandas requiere solo un año de mantenimiento, para después convertirse en autosustentables, además indicó que no genera residuos, pues la hoja al caer tiende a desvanecerse.
Por su parte, voluntarios ciudadanos e integrantes de la familia Carmona Hernández invitaron a los tijuanenses a unirse a colaborar con el XXII Ayuntamiento para la realización de proyectos encaminados al mejoramiento de la ciudad, también comentaron que no solo es importante ir a llevar las propuestas al gobierno, si no realizarlas de la mano con los funcionarios y tomar responsabilidades ambas partes.
“En la Alcaldía de Tijuana que encabeza Juan Manuel Gastélum, iniciamos con una política de inclusión ciudadana y así pretendemos seguir. Agradecemos la colaboración de la sociedad por su voluntad de participar en conjunto con nosotros, por el bien común y darle una imagen más bella a Tijuana, al mismo tiempo que contribuimos con el medio ambiente”, dijo el funcionario municipal.
Este programa de reforestación denominando “Tijuana Florece” se llevará a cabo en ocho días consecutivos, plantando 312 árboles al día aproximadamente, y lo realizará personal de la Dirección de Protección al Ambiente en coordinación con voluntarios, y se pretende recibir una donación similar el próximo año, por parte de la familia Carmona Hernández, que aportará otros 5 mil árboles más.