La Ciudad de Chula Vista confirma grandes estragos en toda la ciudad como consecuencia de la tormenta que llegó a esta región desde el pasado viernes. Los fuertes vientos y precipitación pluvial provocaron la caída de cableado eléctrico, varios árboles, ramas, inundaciones, fugas de gas y caminos bloqueados. Por este motivo, el personal del Departamento de Obras Públicas y la Policía recibieron docenas de llamadas de residentes que solicitaron su apoyo.
Los 58 parques públicos de la ciudad se mantienen cerrados al público hasta nuevo aviso. El personal de la ciudad trabaja en la limpieza de árboles, ramas y demás escombros que se encuentran en estos parques.
Por lo menos 30 personas fueron convocadas a trabajar este fin de semana para iniciar la limpieza de los escombros en toda la ciudad, especialmente el personal del Departamento de Obras Públicas y contratistas con el equipo adecuado para retirar troncos y ramas de los árboles derrumbados por el viento.
Las líneas telefónicas del Departamento de Obras Públicas estuvieron en funcionamiento durante todo el fin de semana para atender cualquier solicitud de servicio de los residentes, especialmente aquellos que reportaron árboles caidos, alcantarillas destapadas, reparaciones de semáforos y de lámparas exteriores, y baches que requerían de reparaciones y senialamientos urgentes. La ciudad le pide a sus residentes que reporten estas condiciones de riesgo a la brevedad, llamando al (619) 397-6000.
Los reportes iniciales confirman más de 200 árboles derrumbados en la ciudad de Chula Vista, de los cuales el Parque Rohr perdió más de 60 árboles de gran tamaño. Se sollicita el apoyo de los residentes para extremar precauciones durante las tormentas, permaneciendo alejados de cualquier árbol caído o de ramas de gran tamaño, así como de los cables eléctricos que se encuentran sueltos o en el piso. Para reportar el cese del servicio eléctrico o líneas de electricidad en riesgo, favor de llamar directamente a San Diego Gas & Electric al 1-800-611-SDGE (7343). Para detectar cortes del servicio eléctrico, visite el mapa de SDG&E en el www.sdge.com/safety/outages.
El personal de la ciudad ha trabajado contra reloj, dando prioridad de respuesta a las situaciones de emergencia más críticas. Algunas zonas han cancelado su acceso como medida de precaución con cintas amarillas para que las cuadrillas de emergencia le den atención cuando el tiempo lo permita. La Ciudad agradece a todos los empleados del Departamento de Servicios Públicos, la Policía, Bomberos y los telefonistas que se mantienen trabajando contra reloj para limpiar los escombros que trajo consigo la tormenta.
Los residentes deben reportar cualquier daño provocado por la tormenta en su hogar o negocio, ya que esto ayuda a que la Ciudad y el Condado de San Diego puedan medir el impacto que tuvo la tormenta en sus residentes.
La ciudad los invita a visitar el http://bit.ly/2iUVHUd.