Para consolidar la relación binacional con el vecino estado de California, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Lic. Francisco Villegas Peralta, participó en los trabajos del “Cross Border Visión Luncheon 2017”, que se celebró en la ciudad de San Diego.
El presidente de Cotuco formó parte de la comitiva que encabezó el Presidente Municipal de Tijuana, Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Lic. David Moreno Laveaga.
Por parte del estado de California estuvieron presentes el Sr. Jerry Sanders President & CEO of San Diego Regional Chamber, el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, William Ostick y algunos Alcaldes de la ciudad de San Diego, integrantes de SANDAG.
En dicha reunión, Villegas Peralta resaltó la necesidad de unir esfuerzos para que como una sola región, se pueda promover acciones que tengan que ver con mejorar las condiciones económicas y sociales de la población de ambos lados de la frontera.
“Es fundamental asistir y tener uso de la palabra en este tipo de eventos en donde nos encontramos con las más altas autoridades del condado de San Diego, en el que podamos abordar los temas que nos preocupan y nos ocupan como la gran Mega Región que conformamos”, expresó.
Afirmó que actualmente muchas de las personas que visitan Tijuana también aprovechan para conocer San Diego, de igual forma los que visitan California también cruzan a nuestra ciudad para conocer parte de México y a degustar la gastronomía que aquí se ofrece.
El presidente del Cotuco agradeció al titular de Sedeti por darle todo su respaldo a este organismo y participar en estas reuniones binacionales en las que se redoblan los esfuerzos para trabajar en pro del turismo en la Mega Región.
Por último, Villegas Peralta comentó que también se reunió con la Cónsul de México en San Diego, Lic. Marcela Celorio, quien reiteró su compromiso de trabajar estrechamente con el Cotuco para promover en esa ciudad las bondades y servicios que ofrece Tijuana y Baja California.