Los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana impulsaron 16.8 por ciento el tráfico de pasajeros del Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP) en diciembre de 2016, respecto al mismo mes de un año antes.
Según el reporte de tráfico de la empresa publicado este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GAP registró que 3 millones 638 mil pasajeros se transportaron en sus aeropuertos, desde los 3 millones 116 mil del mismo lapso del año precedente.
En el aeropuerto de Guadalajara se transportaron el mes pasado un millón 112 mil pasajeros, con una tasa de crecimiento de 18.3 por ciento.
En tanto, en el puerto aéreo de Tijuana, el flujo ascendió a 667 mil personas, 23 por ciento más que el mismo mes de 2015.
Entre los dos aeropuertos se moviliza el 49 por ciento del tráfico de GAP, lo restante es por otros 11.
El tráfico nacional de la compañía aumentó en diciembre 19 por ciento, al llegar a los 2 millones 143 mil viajeros, mientras que el segmento internacional subió 13.7 por ciento a millón 495 mil personas.
«El Aeropuerto de Guadalajara se benefició de las nuevas frecuencias que Volaris y VivaAerobus operaron durante el mes; dichas aerolíneas incrementaron su oferta de asientos en 19 por ciento y 42 por ciento, respectivamente», informa el documento.