Nuestra bella Ciudad de México es un centro gastronómico en donde nos encontramos con verdaderas joyas culinarias; restaurantes cuyas cocinas internacionales no dejan de sorprendernos.
El chef Mitsunori Ichikawa, se incorporó prestigiado hotel Hyatt Regency México City para reforzar la oferta gastronómica japonesa en los restaurantes Teppan Grill y Yoshimi.
Yoshimi ofrece una experiencia culinaria única, excediendo niveles de excelencia en sus especialidades tradicionales japonesas como sushi y tempura. Aquí probé el shabu shabu, en el cuál la carne y verduras se cocinan en una olla de caldo en la mesa o disfrute uno de los tazones de fideos Udon.
Para recibir el 2017 con los mejores deseos de abundancia y prosperidad, Yoshimi ofrece su popular Menú Genshu Zen, que consiste en Sashimi de atún, robalo y pulpo; sopa Zouni, con pollo pasta mochi y verduras; Sekihan, arroz dulce al vapor con frijol azuki; Osechi, la caja tradicional de año nuevo repleta de camarón, cangrejo, hueva de salmón, callo de hacha, huevo, verduras, hamachi, salmón, frijol negro y rib eye; finalizando con su postre Cream Zenzai, helado de vainilla con frijol azuki y pasta mocha.
Este menú, es preparado por el chef japonés de Hyatt Regency Mexico City, Mitsunori Ichikawa, para quien resulta imprescindible honrar la tradición “tanto por la comunidad japonesa en la ciudad, que siempre nos ha ubicado como un referente, como para los comensales que buscan continuar la celebración de esta época”.
El chef Ichikawa, está a cargo también de las cocinas de Teppan Grill, donde innovará con técnicas e influencias orientales y preservará el sabor y técnicas tradicionales que lo han consolidado como un favorito de la comunidad japonesa en México.
Para incorporar nuevos creaciones al menú de Teppan Grill, el chef Ichikawa y su equipo de cocineros expertos, siguen la filosofía global sobre la cocina en Hyatt: Alimentos. Conscientemente Obtenidos y Cuidadosamente Servidos. Bajo esa premisa, presentan nuevos platillos como el Tiradito de hamachi, tataki de atún al pastor, lobster roll maki, ensalada de papaya verde, vietnamita summer roll, camarones roca y sopa de pollo con coco y harusamen.
Para el chef Ichikawa, “los comensales mexicanos están siempre en la búsqueda de nuevos sabores y nuevas experiencias que los sorprendan en la mesa, es por eso que además de ofrecer toda la espectacularidad del teppanyaki, nos interesa ofrecer opciones que los emocionen y los hagan querer regresar a seguir explorando la cocina asiática.”