Íñigo Torres, hasta ahora gerente de la Agrupación de Bodegas Centenarias y Tradicionales (ABC), será el nuevo director general del Grupo Rioja, en sustitución de José Luis Benítez, nombrado director general de la Federación Española del Vino (FEV).
El Grupo Rioja, en una nota que recoge Efe, ha añadido que la incorporación oficial de Torres se producirá el próximo mes de marzo y ambos compartirán las responsabilidades de Grupo Rioja durante unas semanas para llevar a cabo el traspaso de asuntos de la asociación bodeguera.
Torres ha sido elegido entre varios candidatos como “el más adecuado para atender satisfactoriamente el nivel de exigencia y responsabilidad que Grupo Rioja requiere para seguir liderando la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja”, añadió.
El nuevo director general del Grupo Rioja, con una acreditada experiencia en el sector, es ingeniero agrónomo por la Universidad Pública de Navarra y ha desarrollado actividades profesionales relacionadas con el medio ambiente.
Desde 2004, es vocal representante de ABC en el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, donde preside la Comisión de Plan Estratégico; y colabora estrechamente en varios proyectos con los representantes de Grupo Rioja en este organismo.
El Grupo Rioja, según sus datos, es la principal asociación de bodegas y la que cuenta con un mayor número de representantes en el Consejo Regulador y en la Interprofesional del Vino de Rioja.
Agrupa a 64 bodegas grandes, medianas y pequeñas de toda la DOCa Rioja, que comparten las comunidades riojana, vasca y navarra; y, entre todas, facturan más del 75 % de la comercialización de Rioja.
Los vinos riojanos son la expresión máxima de la fineza y la elegancia, vinos que son bien producidos y bien cuidados, características que conspiran en la creciente cultura del buen beber.