El Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana acordó con el Ayuntamiento aportar una opinión técnica sobre las obras del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) para aportar soluciones a la problemática generada.
El presidente de consejo directivo del organismo civil, Gerardo Tenorio Escárcega, explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se pidió a los ingenieros un estudio sobre el impacto urbano generado por las obras del SITT.
En una firma con el alcalde Juan Manuel Gastélum se acordó también la realización de un estudio de impacto vial, revisión de las memorias de cálculo de los puentes, por lo que se abocarán al análisis de la información que les fue entregada.
Además el colegio se comprometió a celebrar programas de capacitación y actualización respecto de temas de Desarrollo Urbano, como la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California y su correspondiente reglamento.
También, sobre Normas Técnicas complementarias, Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, Reglamento de Fraccionamientos del Estado de Baja California, Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el estado.
“El organismo se compromete a entregar el calendario de cursos de capacitación y actualización, con la anticipación suficiente para que, en su caso, pueda efectuar las observaciones que considere pertinentes”, expuso.
Destacó que el colegio será considerado como un organismo de consulta y colaboración con el municipio, y establecerá mesas de trabajo, asesorías especializadas en proyectos urbanos, en la formación de unidades internas verificadoras, entre otros.