El Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez en Tijuana es uno de los cinco que mantienen mayor actividad en el país y ahora busca extender su lista de destinos, ya que para el 2018 espera que operen vuelos directos hacia Europa.
La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Shadia Wehbe, detalló que el siguiente año Baja California participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid para exhibir las bondades de la región y promover al estado como un destino turístico.
“El secretario va encabezar algunas reuniones con líneas aéreas, con el objetivo de que podamos concretar un vuelo directo de Europa a Tijuana, lo que nos ayudaría a posicionar a Baja California aún más”, indicó.
Explicó que la comitiva que participará en la exposición tiene como objetivo promover el turismo en la entidad, pero sobre todo dar a conocer las posibilidades de realizar negocios, además de destacar las conexiones que tiene el aeropuerto con otras ciudades del país.
El titular de la Secture en Baja California, Óscar Escobedo Carignan, dijo que las autoridades de Polonia mostraron interés en los servicios que ofrece la entidad y por ello pidieron tener una reunión con el secretario de Turismo durante su viaje hacia Madrid, en donde se podrá realizar una exhibición particular.
“Parte importante es que el espacio aéreo es por Estados Unidos; una de las razones por las cuales hemos batallado por algunos vuelos es por las restricciones. Esperamos que este vuelo se pueda compartir con California”, manifestó.
El aeropuerto de Tijuana transportó a más de 5.1 millones de personas de enero a octubre del 2016, lo cual representa un repunte de 31.3% comparado con el mismo periodo del 2015 y este mismo año comenzó a operar un vuelo con destino directa a Asia.
Estos números colocan a la ciudad como la quinta a nivel nacional con más pasajeros que hacen uso del aeropuerto, sólo después de Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey; además, Tijuana es el único aeropuerto en el continente en tener un puente binacional.