La pasión por la innovación y la tecnología unió sus talentos. Marco, Arpad y Alejandro son los creadores de MUUB, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles en Tijuana.

Después de tres años de “cocinar” el proyecto para emprender en lo que consideraron un nicho de oportunidad en el mercado, los jóvenes concretaron el proyecto que inició en enero de 2016.

“Somos una empresa de desarrollo de software, pero el valor agregado que ofrecemos es que ayudamos a conceptualizar ideas y convertirlos en proyectos de alto impacto”, precisó Marco.

El diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y software, así como el análisis de proyectos de alto impacto basado en internet y otras aplicaciones, son los servicios que ofrece MUUB.

Los jóvenes afirman que la visión para MUUB en 2017 es ser la empresa de desarrollo de proyectos de alto impacto más reconocida de la región.

“Estamos ofreciéndoles servicio de ayudarlos a materializar sus ideas. Ya estamos desarrollando los productos y hacer sus proyectos realidad”, narró Marco.

Los clientes de los tres emprendedores son otros creadores con ideas de algún software, página web o aplicación; también las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que busquen el desarrollo de alguna herramienta para mejorar las actividades internas o conectar con sus clientes.

A unos meses de creada las empresa (pero años de planeación), el negocio es redituable, platicaron.

“Queremos desarrollar productos que realmente cambien la vida productiva y social. Ya hemos tenido posibles clientes que llegan con proyectos que no les sirven, pero en eso nos diferenciamos nosotros, que les ofrecemos algo que sí les va a servir”, dijo Alex.

“Les ayudamos con consejos en qué deben de seguir, si tienes una pregunta técnica, no nada más es el desarrollo del software. Tenemos puntos de vistas diferentes, la experiencia”, manifestó Arpad.

Experiencia
“Siempre había querido integrar tecnología para hacer más competitiva la empresa. Desarrollé mi primer proyecto que era una herramienta para colaborar en las oficinas, tronó, no funcionó. Empecé con otros proyectos y ahora la desarrolladora que ayuda a los emprendedores a materializar los proyectos”: Marco – Previo cofundador y director de HUB STN (Coworking space en antigua estación Mexicoach) y co-organizador de Startup Weekend.

“Yo siempre dije que me gusta esto, pero cuando decidí pasarme a lo del móvil fue antes de salir de la universidad. Uno de los maestros me enseñó a programar. Desde 2012 estoy programando; es muy útil ver cómo las cosas son funcionales para la gente, saber que si se hace algo sirve para resolver un problema”: Arpad – Desarrollador de software y trabajos en una de incubadora local.

“No sabía programar y le agarré gusto, aprendí por mi cuenta: equivocarme y echar a perder. Te enteras que puedes hacer mejores cosas, un software que sirva. Tomamos experiencia y se pudo concretar el proyecto”: Alex – Desarrollador de software y trabajos en proyectos de tecnología.

Emprendedores:
Marco Antonio Soto (Ing. Industrial) – Tijuana – 29 años
Arpad Larrinaga (Ing. Sistemas computacionales) – Santa Rosalía – 26 años
Alex Figueroa (Ing. Sistemas computacionales) – Tijuana – 24 años

Experiencia como MUUB
Restaurantes FM – www.restaurantes.fm – Plataforma para descubrir restaurantes alrededor de ti
MovementBE – www.movementbe.org – Red social de movimientos sociales
CarpetaLegal – www.carpetalegal.com – Dropbox para documentos legales
Garitas – www.garitas.com – App con información de garitas
Contacto
www.muub.com
[email protected]
Facebook: WeBuildYourIdea

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.