A 130 kilómetros al sur de Cancún se encuentra un tramo de playa remota y privada, a pocos minutos de las impresionantes ruinas de Tulum: Papaya Playa Project. Un pequeño paraíso de arena, mar y sol, este rústico hotel combina la tradición Maya con comodidad y lujo casual.
El Proyecto Papaya Playa, junto con Design Hotels, se ha propuesto descubrir una nueva forma de hospitalidad, fusionando la cultura local y la sustentabilidad para sentar las bases para experiencias de hospitalidad originales y ambiciosas. Lo más importante es que el Proyecto es una piedra angular en la manifestación de una visión de un Tulum sostenible y responsable que puede ser un ejemplo de desarrollo de la hospitalidad en todo el mundo.
El Proyecto de Papaya Playa comenzó en diciembre de 2011, cuando Design Hotels se atrevió a concebir un destino en el paraíso a lo largo de la costa mexicana del Caribe. Junto con Emilio Heredia, crearon un espacio para individuos creativos para relajarse y conectarse con sí mismos y con la naturaleza.
Design Hotels es un portafolio único, cuyos 279 hoteles fueron elegidos por tener este toque especial que los hacen destacar de los demás. Originales y auténticos, los hoteles en esta colección se encuentran en todos los lugares del mundo, hasta los rincones mas remotos, como Cambodia, Iceland y Sudáfrica. Seductores, estos lugares inspiran algo en nosotros y ofrecen experiencias hoteleras memorables.
Papaya Playa Project, con su arquitectura tropical, donde la naturaleza se enreda con las construcciones y se vuelve parte de ellas, es un lugar que tiene una magia única, tangible. El restaurante del hotel tiene vistas a las aguas azules, donde podemos disfrutar de especialidades locales. Sus asientos de estilo anfiteatro nos hace sentir que estamos observando la obra de arte que es este impactante mar.
A lo largo de la playa se sirven bebidas y aperitivos desde la mañana hasta tarde en el club de playa del resort. Además de los masajes y tratamientos de belleza, aquí también podemos disfrutar de yoga, tai chi y meditación para completar el círculo holístico.
Un paraíso perdido en la jungla de Tulum, Papaya Playa Project es un espacio para re-encontrarnos con nosotros mismos con los pies en la arena y la mente entre las brillantes estrellas que iluminan el cielo del Caribe mexicano.