En medio de un fuerte operativo de seguridad, el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí rindió su último informe de gobierno en la Casa de la Cultura de la colonia Altamira.
El alcalde Astiazarán comentó que en los tres años trabajaron en las necesidades más apremiantes. Dijo que no hubo dispendio en su gobierno y que redujeron el uso indiscriminado de celulares y vehículos.
Dijo que el SITT no es un proyecto de unos cuántos sino que se verá la modernización que también implica un alto a la explotación a los trabajadores del volante.
Aseguró que se pavimentaron muchas calles y que se debe dar un respeto a la Cultura Vial. Habló del rezago en las luminarias y afirmó que las entradas a Tijuana ya están iluminadas.
Explicó que hubo inversión para la seguridad, la creación de la unidad especializada en investigación criminal. Reconoció que los resultados no fueron óptimos en materia de seguridad. También se buscó reducir tiempos de respuesta de los bomberos y se adquirió nuevo equipo.
Destacó que las finanzas son sanas y se entregará un pasivo menor al que se recibió.
Dijo que se cumplió sin temor al chantaje de algunos. Insistió en que el SITT lo pidió la gente.
Uno a uno los regidores hablaron y expusieron sus impresiones gobierno municipal y le reprocharon entre otras cosas al alcalde las obras inconclusas de la Ruta Troncal.
También se le recordó el clima de inseguridad que se vive en la ciudad y la falta de ejecución de proyectos. Desde luego también algunos regidores alabaron el trabajo de la ruta troncal.
De acuerdo con el síndico procurador, Arturo Ledesma, en su dependencia se atendieron las denuncias ciudadanas. Aseguró que había un teléfono exclusivo para atender quejas. Dijo que se va satisfecho por el deber cumplido.
Los regidores además de exaltar las actividades de sus comisiones, aprovecharon para reiterar peticiones al gobierno del Estado que ya se han hecho antes.
Aunque también hubo regidores que aplaudieron la modernización del transporte a través de la ruta troncal.
Cumplimos fue la voz de los regidores y todos hablaron de sus obras en los tres años de gobierno aunque ninguno mencionó qué les faltó.
Cada bancada mencionó sus acciones más significativas, desde su punto de vista. Se habló de finanzas sanas en este 2016.