Para el 2017, el Gobierno del Estado ya contempla una reducción en sueldo de funcionarios de primer y segundo nivel, del 7 al 10%, al igual que una reducción en la nómina en gastos operativos y administrativos, incluso habrá compactación de áreas, como la que solicitó el mismo Vega de Lamadrid, entre la PGJE y la SSPE, informó el secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez.

Aseguró que la iniciativa de ser más austeros se debe a los anunciados recortes federales, sumado a las dificultades económicas que presenta, como el adeudo a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y con la carencia de insumos del Hospital General de Tijuana, estos últimos tendrán prioridad.

El secretario recordó que esta medida inició desde el primer año de Gobierno, para donde primero se hizo una reducción de sueldos del 16 al 30%, el propio sueldo de Rueda Gómez en 2014 fue de 30% inferior al anterior secretario, para el 2015 se realizó nueva disminución de 5%, lo mismo que en 2016, y por ello será necesario volver a hacerlo para el próximo año.

«Esto ante la víspera de la aprobación del presupuesto de egresos de la Federación, que se está discutiendo en Cámara de Congreso, y ante los anunciados recortes no solo hacia Baja California en partidas importantes», apuntó.

Refirió que el mismo gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, hizo un llamado a formar un frente con los distintos alcaldes y alcaldesas electas de todos los partidos políticos para que busquen las mismas acciones.

Hace días se ha reunido con la Comisión de Hacienda y Presupuesto para ver este y otros temas de interés que coadyuven a un mejor manejo de las finanzas en 2017.

«Una vez aprobado el presupuesto federal, empezaremos a hacer lo mismo con los diputados locales, para presentar nuestro paquete económico, la Ley de Ingresos y Ley de Egresos; ante una circunstancia y situaciones de dificultades financieras difíciles, el gobernador ha iniciado desde el primer día de su gobierno un proceso de eficientar recurso, de hacer más con menos», comentó.

HACE LLAMADO A LOS DEMÁS PODERES

Como la situación financiera pegará a todas las instancias y niveles, hizo un llamado a los demás poderes para que trabajen en sintonía en la reducción de recursos y destinarlos a programas urgentes y vitales para el Estado.

Entre los rubros que quieren seguir atendiendo, estará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para atender la problemática de seguridad, así como de infraestructura y demás, añadió.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.