El Museo de los Nuevos Americanos que se localiza en el Distrito de Arte de Liberty Station en San Diego, y cuya misión es destacar las aportaciones de los inmigrantes a la cultura estadounidense, fue víctima de vandalismo el sábado 26 de noviembre.
Dos de sus carteles incluyeron mensajes de repudio a los inmigrantes, explicando textualmente: “Demasiada inmigración. Regresen a sus países. Este país es nuestro” y “Demasiada sobrepoblación y apiñamiento por la inmigración”.
Ambos mensajes fueron retirados de inmediato por el personal de mantenimiento, pero se tomaron fotografías para acompañar la denuncia ante la policía y el aviso a medios.
Personal del Museo tuvo conocimiento del incidente después de que un visitante ingresara a la galería y les notificara que los carteles exteriores del museo habían sido vandalizados con mensajes discriminatorios. En el lugar se encontraban varios visitantes tomando fotografías, indignados por esta acción antiinmigrante.
De inmediato se notificó al Departamento de Policía de San Diego.
El Museo tiene fotografías del incidente y utilizarán los mensajes para unirse con otras organizaciones al rechazo absoluto del lenguaje divisorio, intolerante y de odio dentro de la sociedad estadounidense.