Con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales y culturales con países del continente asiático, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió la visita de cortesía del vice alcalde de la ciudad de Busan, Corea del Sur, Jung Gyung-jin.
Durante la reunión -realizada en la Oficina de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció que existe un fuerte vínculo entre Tijuana y la comunidad coreana, ya que gracias a la ubicación geográfica de la ciudad existe una amplia actividad industrial en la región.
“Para la actual administración, uno de los temas prioritarios es la seguridad. Gracias a ello, Tijuana sigue siendo considerada como una las ciudades más confiables para la atracción de inversiones tanto nacionales como extranjeras, al igual que por su dinámica productiva y poblacional”, refirió el primer edil.
Por su parte, el funcionario asiático, Jung Gyung-jin, señaló que Tijuana y Busan son ciudades hermanas, por lo que es de suma importancia mantener una asociación estratégica con localidades de primer nivel, debido al acelerado desarrollo económico que ha mostrado esta frontera.
Cabe señalar, que actualmente existen 30 empresas coreanas establecidas en Tijuana, las cuales ofrecen más de 14 mil 220 empleos, el giro de dichas empresas radican en la manufactura de metales, plásticos, componentes electrónicos, textil, contenedores marítimos, industria automotriz, entre otros.
Es importante destacar que durante la actual administración se realizaron seis nuevas inversiones en la ciudad con un total de 169 millones 800 mil dólares, creando mil 90 nuevos empleos en los últimos tres años; los principales sectores de estos nuevos negocios son de servicio, automotriz, electrónico y manufactura.
El Ayuntamiento de Tijuana continúa con la implementación de políticas públicas internacionales que permitan el intercambio cultural, económico y comercial, con el fin de reiterar el fortalecimiento de la política exterior que contribuya al progreso de ambas regiones.