El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió al 60 Aniversario del Colegio de Abogados de Tijuana, en donde reconoció la labor que han ejercido los miembros del organismo como promotor de acciones que permitan la correcta impartición de justicia y el desarrollo de políticas públicas que respondan a las necesidades de la sociedad.
En el evento -realizado en las instalaciones del Hotel Real Inn- el alcalde Jorge Astiazarán, destacó el trabajo en conjunto del Colegio con el Ayuntamiento de Tijuana al capacitar constantemente a los abogados de esta frontera e implementar programas a favor de los derechos humanos, lo que da como resultado el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.
“Tijuana exige un ejercicio ético y responsable de la abogacía, así como la entrega y solidaridad con los ciudadanos con el anhelo de justicia para los grupos en desventaja. Muchas felicidades al Colegio de Abogados por sus seis décadas de vida, deseo que sigan uniendo su talento y esfuerzo en pro de una sociedad justa”, expuso el primer edil.
En tanto, el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Román Antonio Aboytes Hernández, indicó que durante la gestión del alcalde Jorge Astiazarán, ha reiterado su compromiso con la comunidad jurídica al reforzar programas para una adecuada aplicación de las leyes, un ejemplo es la capacitación permanente a servidores públicos en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Durante el evento, se entregó la medalla Mariano Otero al vicepresidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, por su incansable labor en la correcta impartición de justicia a nivel internacional y a favor de los derechos humanos.
A la reunión también acudieron, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía López; la subsecretaria de Enlace para Asuntos de Justicia del Estado, Lizbeth Mata Lozano; el representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Nelson Iván Garza Rodríguez; el presidente Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados, Juan Francisco Alcaraz García; el presidente de Federación de la Barra de Abogados, Pedro Ariel Mendívil García; el representante del Consulado de San Diego en Tijuana, Víctor Emilio Corzo; así como ex presidentes del Colegio; funcionarios de los tres órdenes de gobierno; miembros del colegio; entre otras personalidades.