Desde 1879, la Compañía Vinícola del Norte de España o CVNE, ha contribuido al éxito y fama de la DOC Rioja. La bodega se ubica en el famoso barrio de la estación de Haro y elabora vinos tintos, blancos y rosadosque cuentan con la garantía de calidad y de sabor de esta tierra. En cada botella de sus vinos, CVNE captura los usos y costumbres de la época en la que fue creado, sabores atemporales, muestra de que la calidad perdura y de que la adaptación de la tecnología moderna no altera su esencia, sino que la engrandece.
Cune crianza tiene un color cereza brillante, que se antoja como una invitación a dejarnos besar por el delicado cristal de la copa Riedel. Al girarla, se reconocen sus suaves aromas frutales que quedan después de su añejamiento en barrica de roble, con un final balanceado y suave. Este vino es una buena opción para los amantes de los buenos vinos de sabor ligero.
De personalidad más intensa es el Cune Reserva, en el que se distinguen diferencias en nariz y boca como resultado de un añejamiento más prolongado en barrica. En copa, la lágrima de este vino de color granate con tonos azulados, es un adelanto al velo que deja en boca, prolongado, de frutos maduros y final de persistencia media. Para completar la experiencia, este delicioso vino se puede acompañar con bocadillos de pan rústico y queso fino añejado, que intensifican la sensación aromática de las frutas del bosque y regaliz, así como la sensación equilibrada en boca con las vainillas y los tostados procedentes de la barrica de roble americano. A su paso por el paladar nos deja sensaciones de equilibrio y redondez
Siguiendo con el festín de aromas y colores, CUNE Imperial Gran Reserva presume su intenso color granate cereza picota, digno de su cuerpo firme, sedoso y con un balanceado nivel de taninos. Este vino honra con sus cualidades a su nombre, al ser de gran complejidad y calidad aromática, destacando sus aromas de fruta en compota, regaliz de palo, vainillas, toffes y chocolates, además de los especiados y balsámicos procedentes de la crianza y envejecimiento.Su paso por el paladar es amable y sedoso con una personalidad marcada por la finura del tanino. Es maridable con pescados, carnes, y quesos, como el semicurado de leche de cabra, o con pimientos del piquillo preparados con aceite de oliva y un toque de sal fina de grano.