Como parte del último día de actividades de Tijuana Innovadora 2016 Creativa, dedicado a la Sustentabilidad, universidades de la región presentaron una serie de proyectos que buscan mejorar el medio ambiente, y con ello la calidad de vida de la Mega Región Tijuana-San Diego.

 La ceremonia de inauguración se llevó ante la presencia de don José Galicot Behar, presidente y fundador del Movimiento Tijuana Innovadora; el Ing. Hernando Durán, coordinador de Tijuana Verde; el Doctor Enrique Graue Wicheres, rector de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM); Eduardo Beltrán, Subdirector de Juventud BC; Thelma Castañeda, titular de la Secretaría de Protección del Ambiente de Baja California; y Gabriel Veitya, titular de la Secretaría de Protección del Ambiente de Baja California.

 “Hace tiempo, descubrimos que ni el aire ni el agua tienen fronteras. Y nosotros, siendo una misma región como lo somos Tijuana y San Diego, una Mega Región, hoy más que nunca debemos esforzarnos por cuidar a nuestro planeta y a nosotros mismos”, comentó Galicot Behar.

 Por su parte el ingeniero Hernando Durán, coordinador de Tijuana Verde, enfatizó  que la realización de esta feria es una prueba más del compromiso que Tijuana Innovadora tiene con la preservación del medio ambiente y la mejora de calidad de vida.

 “Así mismo, agradecemos infinitamente la participación de las universidades de la ciudad, como el Instituto Tecnológico de Tijuana, CETYS Universidad Campus Tijuana, Universidad Tecnológica de Tijuana y la Universidad Iberoamericana, porque sin su apoyo y el entusiasmo de los chicos, esto habría sido imposible de realizar”, comentó.

 40 fueron los proyectos inscritos, los cuales fueron calificados por un comité evaluador que seleccionó los 25 mejores, los cuales estarán exhibiéndose durante todo el día en el llamado “Pabellón Verde”, ubicado en el cuarto piso del World Trade Center de Tijuana.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.