Alrededor de la mitad de estudiantes que buscaron apoyo económico del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), lo consiguieron, de acuerdo con el titular de la dependencia, Jaime Ojeda.
Comentó que unos dos mil quinientos jóvenes respondieron a la convocatoria lanzada el mes de agosto, pero el dinero solo alcanzó para entregar a mil ciento treinta de ellos un apoyo de mil pesos.
«En atención a ello nos abocamos mucho al estudio socioeconómico que de igual manera se realiza», destacó.
Adela López fue una de las madres que estuvo en la larga fila para recibir el apoyo que le permita salir con el gasto de su hijo en secundaria que va desde el uniforme hasta el transporte diario.
Trabajadora de una fábrica platicó que pidió permiso para salir a las cinco de la madrugada de trabajar, una hora antes del horario normal, y así se fue a hacer el trámite para buscar el apoyo. Después regresó a cumplir con las labores en su casa y sin dormir, regresó a trabajar por la tarde.
«Para que tengan un futuro mejor que uno. Que tal vez trabajen en una fábrica pero que tengan un título, que les paguen más», respondió sobre la causa que la motiva a hacer ese esfuerzo.
Los apoyos fueron entregados en la explanada central del Palacio Municipal, a donde Aracely Durán Cázarez llegó a las siete y media de la mañana y ya encontró fila.
El titular del Imjuv mencionó que la convocatoria fue para los alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, aunque los últimos fueron quienes más lo solicitaron.
«Hay algunos que ya viven de manera independientes, entonces el transporte, los alimentos, algunos los libros», añadió.
Para seleccionar a los beneficiados tomaron en cuenta que tuvieran promedio de ocho en adelante, y ahora que recibieron dinero no es necesario que comprueben el gasto.
«Hay plena confianza, somos una institución de buena fe y por ser jóvenes, asumimos que el recurso se va a destinar a un fin positivo», mencionó Jaime Ojeda.