La biblioteca pública Benito Juárez cumplió 34 años en medio de un gran número de actividades, luego de un año en que fue sometida a remodelación con la incorporación de nuevas secciones como la «Esquina de los Jóvenes», afirmó la coordinadora de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, Victoria Zepeda.
Agregó que esta biblioteca se incluyó dentro de un programa de diez que fueron sometidas a una reestructuración, con atención especial en el área de sanitarios y por supuesto techo y espacios, para hacerla más funcional y operativa.
Un área muy especial la constituye «La Esquina de los Jóvenes», donde con un sistema de computadoras y talleres hemos tratado y logrado que los integrantes de este sector de la población acudan a esta biblioteca con mayor frecuencia, expresó.
Zepeda indicó que hay también un programa muy interesante de «Arte para el Cambio», donde se promueven actividades diversas con enfoque al arte, que se ha desarrollado con gran éxito y que apoya otros talleres que impulsan la lectura y el amor a los libros.
Esta es una de las bibliotecas con mayor número de visitantes, ya que a la semana tiene más de mil usuarios y en ocasiones hasta mil 500, y por ello es un espacio muy importante para todos nosotros.
Informó que como parte de este aniversario 34, se organizaron varios talleres con énfasis en valores, huertos urbanos, la importancia de las bibliotecas en la comunidad y el futuro de estos espacios.
Invitó al público a visitar este espacio localizado justo entre los dos Palacios de Gobierno, el estatal y el municipal, y que es la segunda biblioteca más antigua en la ciudad.