Los vinos son una cadena de eslabones perfectamente embonados que arrancan en un terruño y con un par de manos soñadoras hasta terminar en una copa, rodeado por otras manos soñadoras.
Sin dudas los vinos son de los productos más ‘democráticos’ de los países.
Nace en las manos del pueblo y recorre toda su pirámide terminando (si quiere) en la copa más cara del evento más exclusivo.
No voy a innovar si les digo que entre el vino y la vida, entre el vino y el amor hay muchos paralelismos. Viajan juntos, se cruzan, se enredan, se sienten.
Los vinos dicen mucho mas que su etiqueta. Allí solo se estampa su identificación, pero el adn tiene muchos más cromosomas latiendo: el de su enólogo, el del bodeguero, el de la persona que visitó las uvas días tras días y se animó en el otoño a cortarlas, el de quién vigila su sueño enriquecedor en las barricas, el de quién elige la botella que lo vestirá y la etiqueta de identificación, incluso del sommelier que lo ofrece a los comensales con el mismo cariño que presenta a sus hijos.
Detrás de los vinos hay historias, hay sueños y mucha pasión.
Como cada año, el evento EXPOVINO reúne a expertos consolidados pero también es la iniciación para muchos otros al maravilloso mundo de placeres del vino. Expovino no sólo es una celebración hedonista, también es un evento con causa social que este año beneficiará a la Asociación Civil Iluminemos de Azul por el Autismo, creada para concientizar a la sociedad y brindar apoyo a las familias de las personas con autismo.
En Expovino se podrán catar y adquirir vinos de México, España, Argentina, Francia, Italia, Portugal, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Canadá, Hungría y Nueva Zelanda, con etiquetas de Emilio Moro, Gérard Bertrand, Casa Madero, Monte Xanic, Domecq, Finca la Carrodilla, Beringer, Navarro Correas, Vega Sicilia, Alión, Pintia, Codorniu, Navarro Correas, El Esteco, Tres 14, Louis Latour, Agrícola San Felice, Ron San Teresa, Bodegas Trus, Bodegas Muga, Catena Zapata, Ste Michelle Wine Estates, Taylor’s, Viña Errázuriz, Camus, Bodegas Faustino, Bodegas Portia, Gin Ungava, Smoking Loon, Rodney Strong, Pazo Pondal, Viña Pomal, Séptima, Beringer, Matua, Vega Sicilia, Macan, Tokaji, Vinícola Fraternidad, Don Leo, Rivero González, Fentiman’s y Viñas del Sol.
Cientos de personas se reunirán para dejarse seducir por los deliciosos encantos de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos. Expovino es la exitosa iniciativa de Vinoteca, la importadora/distribuidora/tienda de la exitosa y encantadora familia Morales que con 42 años de historia ha traído a México las mejores marcas nacionales y extranjeras de ginebras, vodkas, tequilas y mezcales, licores y rones, whisky, brandies y cogñac, cremas, vinos, espumosos, cavas y champagne, además de todos los utensilios que complementan el arte de beber.
El próximo 7 de noviembre en la Ciudad de México se vivirá una de las festividades más antiguas, la que gira entorno al vino. Desde las 18:00 hasta las 22:00, el cautivador hotel St. Regis sobre avenida Reforma, será el anfitrión de Expovino, el evento para vivir y acercarse a una experiencia única en el mundo de los vinos.