La Universidad Tecnológica de Tijuana será una de las sedes de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, enfocada al “Cambio Climático: piensa globalmente, actúa localmente”, con el fin de que estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, presenten proyectos enfocados en la preservación de medio ambiente.
Esta es la cuarta ocasión que la institución será sede, y colaborarán con una serie de 14 conferencias magistrales relacionadas con el cambio climático; 14 talleres llevados a cabo por alumnos donde se involucra la relación de las distintas carreras que se ofrecen y su manera de ayudar al medio ambiente, informó Israel López Centeno, coordinador de vinculación de la UTT.
También habrá cuatro proyecciones, exposiciones de proyectos que ayuden a contrarrestar los efectos del cambio climático a nivel local; y un teatro guiñol.
Las actividades no se limitarán sólo a Tijuana, ya que en la zona de Maneadero de Ensenada y en San Quintín también habrá conferencias y talleres, ya que el objetivo es que la ciencia llegue a todos los rincones del Estado y se logre crear conciencia de los efectos negativos del cambio climático.
Junto con la UTT colaborarán distintas asociaciones civiles como Kilómetro 1; Tijuana Calidad de Vida; Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental y la Asociación de Plantas Nativas, quienes presentarán sus avances y materia ambiental.
La inauguración será el próximo lunes 24 de octubre a partir de las 8:00 horas en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana.