El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, asistió a la Feria de la Salud -en la Escuela Primaria Municipal Manuel Quirós Labastida-, la cual forma parte del Programa ‘Unidos para una Tijuana Saludable’ que tiene como fin combatir el sobrepeso y obesidad en los niños para que tengan un mayor rendimiento académico.
Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que Tijuana es una de las principales ciudades de la República que padecen este tipo de enfermedades, por lo que se han realizado acciones para disminuirlas y que los jóvenes se mantengan en un ambiente saludable mediante una buena alimentación y la práctica de actividades físicas.
“Hoy estamos cerrando una etapa con este programa tan importante para la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM). Esperemos que las próximas administraciones adopten esta iniciativa, ya que hemos comprobado que si ha dado resultados. La preocupación de todo padre es tener hijos sanos y que no padezcan de alguna enfermedad”, refirió el primer edil.
Por su parte, el director Municipal de Salud, Luis Alonso Villegas Cuervo, señaló que ha sido un proceso exhaustivo para la promoción de entornos saludables en las escuelas de la SEPM, en donde la participación de los instructores en el tema nutricional y ejercicio físico ha dado resultados para mejorar la condición de salud de los niños.
Como parte de la Feria de Salud, se instalaron módulos donde se ofrecieron consultas, servicio de farmacia, esterilización de animales domésticos, vacunas antirrábicas, pláticas para prevención de adicciones, asesoría nutricional y psicológica, actividades deportivas y donación de árboles.
Al evento asistieron los secretarios de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; y de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; así como los directores de ambos turnos de la Primaria Manuel Quirós Labastida, Wenceslao Canett Higuera y Maribel García; así como alumnos y padres de familia.