El gobierno municipal -a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt)-, invita a la ciudadanía a participar en la segunda edición del evento Halloween en el Zoológico, que se realizará los días 21 y 22 de octubre en las instalaciones del Parque Morelos.

En conferencia de prensa, el director del Simpatt, Rodrigo Bustamante Ybarra, indicó que el festejo tiene como propósito realizar dinámicas recreativas y de destreza para conocer los cuidados más adecuados que deben tener los animales en cautiverio, por medio de actividades que fomenten la convivencia familiar.

“El festejo será los días viernes 21 y sábado 22 de octubre a partir de las 18:00 horas con labores de entretenimiento, se capacitará a los asistentes para convivir con las mascotas y se dedicarán a la elaboración de manualidades que posteriormente, se colocarán en las jaulas para que los animales jueguen con los regalos”, señaló el titular de la dependencia.

Bustamante Ybarra informó que esperan la asistencia de más de 300 familias, el acceso será totalmente gratuito, solamente se pide la donación en especie de artículos de limpieza como escobas, rastrillos, guantes, recogedores, martillos o algún tipo de herramienta para complementar y mejorar las condiciones de los animales.

El encargado del Zoológico del Parque Morelos, Roberto Valdez Armenta, explicó que además de la fiesta de Halloween, se llevarán a cabo actividades para continuar impulsando las tradiciones mexicanas, como lo es la instalación del altar de muertos, en memoria de las especies animales que ya se encuentran extintas.

El gobierno de la ciudad hace una atenta invitación a los tijuanenses a participar en los festejos que promueven la convivencia familiar, para mayores informes, los interesados pueden ingresar a las redes sociales del Simpatt o comunicarse al teléfono (664) 625 24 69, ext. 104 y 110.

img_9165

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.