A mediados del presente mes iniciará el proyecto «Las Rutas de Tijuana», que busca resaltar los distintos espacios culturales y gastronómicos de la ciudad.
En entrevista con El Sol de Tijuana, el promotor del proyecto, Carlos Zúñiga Espinosa, habló sobre la importancia de destacar los espacios que están jugando un papel muy importante en el tema turístico y económico de la ciudad.
«Te estoy hablando de una plaza china en la zona del este, de áreas como en Otay, que también hay áreas gastronómicas muy interesantes, la propia avenida Revolución, la Plaza Santa Cecilia, el Centro de Tijuana, la Zona del Río, que están teniendo un boom muy importante», comentó.
Zúñiga Espinosa indicó que el proyecto se divide en tres rutas: la cantinera, la gastronómica y la histórica y cultural.
«Vamos a comenzar con la gastronómica, que va a consistir en destacar esos espacios gastronómicos de Tijuana, colaborar con ellos y ayudarlos de cierta manera a promover su gastronomía y a promover Tijuana, que promovamos de manera conjunta en resaltar esas bondades», explicó.
Respecto a la ruta cantinera, dijo: «Trata de recorrer cuatro de las cantinas más conocidas de Tijuana, y que han permanecido a pesar de los distintos sube y baja que ha tenido la ciudad en el tema económico y de la seguridad. El Dandy del Sur, La Estrella, El señor Maguey, de un Cuatro Amigos, Tropics, Museo, el Nelson, y estos lugarcitos que tienen sus años en Tijuana y que necesitan ser conocidos por el turismo extranjero».
Mencionó que en la ruta de historia y cultura, los visitantes acudirán a lugares emblemáticos de la ciudad, como la presa Abelardo L. Rodríguez, el malecón de Playas de Tijuana, la Plaza Santa Cecilia, el Palacio Municipal, el IMAC, el Jai Alai, e incluso el área del bordo.
«También vamos a conocer la distintas leyendas que hay en la ciudad, es decir, la de Juan soldado, la de la novia que se le sube a los taxistas en el Panteón Jardín, de la bailarina sin cabeza que se aparece en la Casa de la Cultura, y la de la historia de un bar donde supuestamente se aparece el diablo, entre otras», abundó.
Por último, aclaró que el proyecto va dirigido al público en general, no hay un sector en específico, por lo que pueden contactar a los organizadores del programa a través de las redes sociales como «Las rutas de Tijuana».