Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos están facultados para revisar los celulares personales de quienes deseen ingresar al país.
Sin la necesidad de una orden judicial y como parte de los mecanismos de seguridad los oficiales podrán revisar todo tipo de dispositivos electrónicos a viajeros en los puertos de entrada a la Unión Americana.
La agencia federal anunció en un comunicado que todos los viajeros internacionales que ingresan a la franja frontera están sujetos a una inspección por parte de los oficiales de aduanas, incluyendo dispositivos electrónicos, como ordenadores, discos, unidades, cintas, celulares y otros dispositivos digitales.
Cabe resaltar que ley de privacidad no limita el ejercicio de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Es preciso destacar que las personas que se nieguen a la revisión se le negará la entrada al vecino país, ya que se trata de una disposición federal la cual se aplicará de manera individual a cada uno de los visitantes, señala el comunicado.
Sin embargo, cabe aclarar que este tipo de revisiones ya están vigentes en los aeropuertos de Estados Unidos y solamente se aplican cuando los agentes tienen sospechas de alguna irregularidad.