Club Rotaract Tijuana hizo entrega oficial del donativo de Ia 1er. Carrera Rotaract 5K,
con Ia cual Salvador Martinez de 2 anos y Jose Virgen de 16 años, podrán tener un desarrollo
pleno y atender su problema de hipoacusia, mejorando su audición con los aparatos
auditivos que se lograran adquirir gracias al apoyo de la comunidad que participó el pasado 17 de septiembre en dicho evento deportivo.
Ciudad de los Niños Tijuana a través de su Programa Entrega de Auxiliares Auditivos,
que apoya a la población más vulnerable de Tijuana, recibió el pasado 5 de octubre, por
parte de Club Rotaract Tijuana, el efectivo recaudado por Ia 1er. Carrera Rotaract 5K, la cual
tenía como causa la de aportar fntegramente el donativo de los participantes para la
compra de auxiliares auditivos de ninos, niiñas y adolescentes con hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva).
Dicho programa apoya, desde 1995, ofreciendo a familias que no pueden adquirir los aparatos auditivos, mejores condiciones en el desarrollo de sus hijos, mejorando su audici6n y fortaleciendo su integración en la sociedad y educación, dicha labor se hace en conjunto con Damas Rotarianas, y este año se unió al esfuerzo el Club Rotaract Tijuana, integrado por jóvenes interesados en realizar actividades para apoyar a personas de su comunidad.
Con el éxito de este primer evento, que planea festejarse año con año, se logró un donativo de $37,000.00m.n. Cantidad que estará destinada a la compra de 4 aparatos auditivos que cambiarán la vida de Salvador Martinez de 2 años y medio, quién nació con hipoacusia y requiere dos auxiliares, al igual que José Virgen de 16 años, a quien su problema auditivo le esta afectando su rendimiento escolar.
Se espera que ambos casos puedan tener lo mas pronto posible sus aparatos, y Ciudad de los Niños Tijuana estara en el acompañamiento del proceso, pues después de portarlos, se refieren a terapias para mejorar su lenguaje, asesorlas sobre el cuidado de este y pláticas tanto con padres de familia como con los maestros de los niños.