El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, entregó al empresario Javier Lechuga, así como a la empresa SIMNSA Health Plan y a la Asociación de Cerveceros de la Baja, A.C, el Galardón al Mérito Turístico 2016.
Durante la ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura del Cortijo San José de Playas de Tijuana, el presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta, recordó que Tijuana es una ciudad en la que convergen las culturas, el arte, la gastronomía, su folklore, por lo que ofrece una amplia oferta turística para quien la visita.
«Desde la década de los noventas el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana entrega un galardón que distingue a personas e instituciones dedicadas al sector turístico, mismas que con su trabajo contribuyen al desarrollo económico y social de nuestra ciudad», expresó.
Villegas Peralta resaltó que este ceremonia se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo y en los 50 años del Cotuco, organismo impulsor de la primera oficina de convenciones y visitantes del país, por ello se colocó una galería con fotos antiguas de la ciudad, así como pinturas de diversos artistas, los cuales han puesto muy en alto el nombre de Tijuana.
En ese sentido, destacó que en esta ocasión la distinción recae en el empresario Javier Lechuga Leal, quien por más de 18 años de trabajar en pro del turismo para nuestra ciudad organizando eventos de gran nivel, ha logrado atraer a más de 18 mil asistentes en cada una de sus exposiciones.
Asimismo, dijo que otro de los merecedores del galardón al «Mérito Turístico», fue la empresa SIMNSA Health Plan, ya que sus directivos siempre están a la vanguardia en el área médica, teniendo entre sus objetivos la inversión, la calidad en el servicio y el desarrollo de nuevas técnicas para brindar los mejores servicios de salud a pacientes locales y extranjeros.
Villegas Peralta detalló que Asociación de cerveceros de la Baja, A.C, recibió Mención Honorífica, ya que este organismo se ha dado a la tarea de impulsar a productores independientes de cerveza artesanal de la más alta calidad, posicionando a Tijuana, como la capital de este producto en México.
Agregó que la elección para otorgar estos reconocimientos tuvo que pasar por un filtro en el que los consejeros del Cotuco, que lo conforman 33 organismos de la ciudad del sector privado, educativo, comercial, y empresarial, decidieron en en consenso y por mayoría de votos para la distinción.
A la cena asistieron la Cónsul Adscrito del Consulado de México en San Diego, Martha Varela Barragán y por parte de la Autoridad Turística de San Diego, Edna Gutiérrez, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada.