mountain

El reflejo de la luna llena hará que la nieve pareciera emitir su propia luz, blanca y tenue. Con el aroma a chocolate caliente en el aire y el crujir de la nieve bajo nuestras botas, nos perderemos con deleite entre las bellas calles de Aspen, Colorado, una ciudad de ensueño. Se acercan las vacaciones de Diciembre y la nieve nos espera.

La práctica del ski, este divertido deporte, se ha convertido en una popular actividad para los turistas latinoamericanos. Hoy en día México ocupa el segundo lugar como fuente internacional de viajes hacia Estados Unidos con el propósito de esquiar. Nosotras no perdemos la oportunidad de ir y disfrutar unos días de nieve. Siempre regresamos a los lugares que dejan huella en nuestros sentidos, y Aspen es uno de ellos.

A finales del siglo XIX, una colonia de mineros encontró su hogar en medio de un paraíso arbolado habitado por miles de álamos que le dieron su nombre a la ciudad: Aspen. De un aspecto acogedor y pintoresco, el pueblo, halló su cometido en el turismo. Hoy, Aspen es el destino para esquiar por excelencia, sin embargo, no es la única temporada en la cual este destino se luce. Aspen es también ideal para realizar todo tipo de actividades al aire libre, desde la bicicleta de montaña hasta caminatas por el bosque.

Situada en Colorado, se puede considerar como la estación de esquí más famosa de Estados Unidos. Aspen está rodeado de montañas, dentro de un espacio limitado que le impide crecer en extensión. Dispone de 509 kilómetros esquiables, los cuales se suman a un total de 341 pistas de esquí, cada una peculiar y diferente.

En la zona colindante a Aspen hay cuatro montañas para esquiar. Aspen Mountain, también conocida por los habitantes como Ajax, se alza por encima del pueblo y es para esquiadores con experiencia, ya que casi no tiene pistas fáciles y cuenta con una sola góndola. Cerca de la salida del pueblo está Buttermilk, la montaña preferida de los turistas por ser el lugar ideal para iniciarse en el esquí y el snowboard.

Cerca de Buttermilk está Highlands, la montaña más frecuentada por los residentes, ya que se forman menos filas de espera. Y por último, Snowmass, a unos 30 minutos de Aspen. Este último es enorme y tiene un poco para todos los gustos. Las montañas no están interconectadas entre sí, pero que se comunican con autobuses públicos gratuitos.

Alrededor de 1940 se creó el centro de ski, con galerías en las cuales se podía disfrutar de las mejores pinturas y esculturas. Con el paso del tiempo, Aspen se convirtió en el sitio al cual el jet set norteamericano y mundial llega para pasar las fiestas o disfrutar largos días de nieve.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.