A fin de fortalecer el loable trabajo que se realiza en el Albergue Temporal Tijuana del DIF Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, recibió un donativo de siete equipos de refrigeración, 25 mesas y 150 sillas, por parte de la Embajada de Turquía en México y DIF Nacional.
Así lo comentó la Presidenta del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, quien agradeció el donativo de Melih Artuna, Coordinador Adjunto de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación; así como de Lilian Amparo Espinoza Fernández, Directora General de Enlace Interinstitucional de DIF Nacional.
“Estamos muy contentos de recibir este apoyo que nos hace la Embajada de Turquía por las gestiones realizadas por parte de DIF Nacional, lo cual beneficiará a nuestros niñas, niños y adolescentes del Albergue Temporal Tijuana”, afirmó.
Actualmente DIF Baja California por medio del Albergue Temporal atiende un total de 271 menores, ofreciéndoles un espacio donde reciben el cuidado especializado, atención médica, educación y otros servicios mientras se resuelve su situación familiar.
“Una de las mayores preocupaciones que tengo al estar frente a DIF Baja California es el de velar para que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan un crecimiento digno para que sean personas de provecho dentro de nuestra comunidad. Es por ello que todos días, trabajamos en conjunto con un importante grupo de colaboradores para darles el cuidado y cariño que requieren”, agregó Ruacho de Vega.
Por su parte el Coordinador Adjunto de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, Melih Artunay, mencionó que existe gran interés por parte de la Embajada turca en México por asegurar que la niñez bajacaliforniana, así como de la de todo México, cuente con las herramientas necesarias para su desarrollo.