Con motivo del festejo del «Labor Day» en Estados Unidos, se registró una afluencia de 180 mil visitantes en la entidad que generaron una derrama económica de más de 212 millones de pesos (MDP), informó el subsecretario de SECTURE, Ives Lelevier Ramos.
En un comunicado mencionó que el arribo de los turistas a Baja California comenzó desde el pasado viernes con el fin de visitar distintos destinos turísticos del estado, lo que generó un incremento del 7% en cuanto a la ocupación hotelera a nivel estatal, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Informó que el sector hotelero registró una ocupación general estatal del 83%, mientras que específicamente los destinos fronterizos lograron una captación en hoteles de 4 y 5 estrellas del 81%, los destinos de playa un 85%, en tanto que el pasado sábado 3 de septiembre la ocupación se mantuvo al 100%.
El funcionario estatal resaltó que los destinos de San Quintín, San Felipe y Tijuana recibieron la mayor cantidad de visitantes, ya que este último mantuvo una ocupación hotelera del 100% el pasado sábado.
Comentó que el desplazamiento de visitantes por automóvil fue importante ya que se registraron 240 mil vehículos en las carreteras de la entidad, lo que representa un incremento del 14% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“La tendencia que se ha presentado durante este 2016 es buena y son precisamente los números los que demuestran que el turismo en Baja California va a la alza, lo que representa resultados muy importantes”, manifestó Lelevier Ramos.
Refirió que en el periodo del viernes al domingo fueron atendidas cerca de 936 personas en los módulos de SECTURE y en los centros de atención ubicados en la entidad, en donde a través de la línea 078 se recibieron 133 llamadas solicitando información turística.